Ayer se dio inicio en Carabobo (Uno de los estados más poblados de Venezuela) a una nueva etapa de la cuarentena que comprende la implementación de medidas más estrictas para tartar de lidiar con los nuevos brotes de contagios de covid-19 que se han venido presentando en el país.
Entre estas medidas destacan el cierre y la prohibición de tránsito entre los 14 municipios del estado. Esto incluye a las principales calles, avenidas o entradas de los municipios. También se distribuirán puntos de control de la policía en todo el estado para verificar que la cuarentena se este cumpliendo.
En esta nueva “cuarentena radical” (como la han denominado las autoridades) es de carácter obligatorio en todo el estado y solo tienen permitido trabajar los sectores que se consideren prioritarios, como establecimientos de expendio de alimentos o medicinas, los cuales pueden abrir solo desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.
Por otra parte se ha ordenado el cierre de los Mercados Municipales de Valencia ya que estos, por su natural tendencia a la aglomeración de gente, se convierten rápidamente en focos contagio de covid-19.
Las autoridades del estado han comunicado esto por las redes sociales, también indicaron que estas restricciones adicionales tendrían siete días de duración. Aun no se tiene claro si serán prorrogables.
A pesar de todo (y por suerte) Venezuela sigue siendo un país con pocos casos de covid-19. Hasta ahora y según las cifras oficiales hay al menos 7.411 infectados y 68 muertes, sin embargo, dada la grave crisis económica, política y social que atraviesa el país este no aguantaría una gran cantidad de personas afectadas ya que no daría abasto el sistema de salud tras años de falta de mantenimiento e inversión.
Fuente: el Carabobeño.
0 Comentarios