U.S. Navy foto por Mass Communication Specialist 3rd Class Erick A. Parsons |
El día de ayer la cancillería de Venezuela ha informado mediante un comunicado que el buque destructor USS Pinckney (DDG 91) navegó a 16.1 millas náuticas de las costas venezolanas, infringiendo según esto el limite de las jurisdicciones del país.
El Comando Sur de los Estados Unidos a través de un comunicado ha informado el despliegue de uno de sus buques de guerra armado con misiles nucleares a la cercanías de las costas Venezolanas en lo que califico como un ejercicio de "libertad de navegación" que busca desafiar a las reclamaciones "excesivas" de derechos marítimos por parte de Venezuela en el mar Caribe.
La Marida de EEUU ha afirmado que el reclamo hecho por el régimen ilegitimo de Maduro de una zona del caribe corresponde a un control excesivo sobre aguas que son internacionales (estas se extienden hasta 200 millas náuticas de sus costas venezolanas). Este reclamo seria inconsistente con las leyes internacionales.
Estados Unidos También ha resaltado en este comunicado la importancia del acceso global a estas aguas internacionales.
Por su parte el régimen de Maduro ha visto esto como un "inexcusable acto de provocación” y ha indicado que las Fuerzas armadas de Venezuela "harán respetar la soberanía e integridad territorial de Venezuela a toda costa".
“Vamos a continuar ejerciendo nuestro legítimo derecho a navegar libremente por aguas internacionales sin someternos a reclamos ilegales”, indicó el presidente del Comando Sur, el almirante Craig Faller.
0 Comentarios