Reino Unido prohibe el uso de Huawei en el desarrollo de su tecnología 5G


Hoy el Reino Unido, a través de una declaración emitida ante la Cámara de los comunes (el Parlamento ingles), ha comunicado que durante el siguiente año 2021 se prohibirá a los operadores de telecomunicaciones en todo el país a hacer negocios con la tecnología 5G de la compañía china Huawei. Todo esto en busca de poder garantizar la seguridad de las comunicaciones y evitar interrupciones a los sistemas debido a las sanciones que impuestas sobre Huawei por los Estados Unidos.

Oliver Dowden, Ministro de Cultura, Deportes y Medios de Comunicación del Reino Unido, dijo que se espera que toda la infraestructura aportada hasta ahora por la compañía Huawei sea eliminada del territorio británico de aquí a 2027.

Dowden ha comunicado que esta decisión fue tomada pensando que en algún momento las sanciones aplicadas por los Estados Unidos a la compañía china podrían poner en riesgo "la cadena de suministros"

Para ser claros, desde el final de este año, los operadores de telecomunicaciones no deben comprar ningún equipamiento de 5G de Huawei, y, cuando se apruebe la ley de seguridad en las telecomunicaciones, será ilegal hacerlo

El Reino Unido no tiene la confianza de poder garantizar la seguridad del futuro equipamiento 5G de Huawei” declaró Dowden.

Durante el comunicado el político inglés también admitió que este cambio de proveedores podría ralentizar los avances de la tecnología 5G en el país por lo menos de 2 a 3 años y generarían un sobre coste de al menos 2.000 millones de Euros.

Algunos han llegado a opinar de que esta seria una especie de puntada al gobierno Chino luego de que este aprobara hace unas semanas atrás la ley de Seguridad Nacional en Hong Kong (antigua región perteneciente a la corona inglesa).


Publicar un comentario

0 Comentarios

En esta web usamos cookies propias y de terceros que, entre otra infromacion, recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información